lunes, 28 de enero de 2008

Águilas y Licey se disputan hoy los mejores refuerzos para SC


EL ENFRENTAMIENTO SEGUIRA EN LA SERIE DEL CARIBE
Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey sostendrán hoy otro “match”, esta vez fuera del terreno, cuando acudan a la Liga de Béisbol en busca del mejor material disponible que habrá en el sorteo con miras a la Serie del Caribe, que iniciará el próximo sábado en el estadio Cibao. Tanto las Águilas como el Licey, que al momento de bajar el telón sufrieron notables pérdidas de jugadores, no han escondido su interés en escoger de primero al receptor cubano Brayan Peña, de los Gigantes del Cibao, de los más de 30 que estarán en la lista.

Como por su condición de campeones le toca el primer turno, la directiva aguilucha ha adelantado que se quedará con los servicios de Peña, el Jugador Más Valioso del circuito en la fase regular, quien llenaría la vacante dejada por el venezolano Gustavo Molina, a quien los reglamentos de la Confederación del Béisbol del Caribe le prohiben jugar en la Serie del Caribe debido a que viene de actuar en otro circuito miembro de la misma (Venezuela).

Pero como el pastel es vasto en calidad y cantidad, ello deja en manos de los Tigres la opción de quedarse con el jardinero Nelson Cruz, también de los Gigantes, o los apetecibles lanzadores abridores Omar Beltré y Joselo Díaz para sustituir a Ervin Santana.

Está por verse si la directiva del Licey logrará que el cotizado relevista Carlos Mármol permanezca otra semana con el equipo y de si los jugadores de los Gigantes que estarán en el sorteo no tienen objeción en vestir el uniforme azul como ha trascendido.

El veterano Darío Veras, de quien el dirigente Félix Fermín adelantó que lo quiere tener en sus filas para fortalecer el relevo de las Águilas, será escogido en las primeras cinco rondas.

Otra prioridad que ese club tiene es la de conseguir un jardinero central, dado que Chris Robertson, quien no podrá ver acción en el clasico caribeño porque viene de reforzar en la Liga de México, razón que impide que también lo hagan el JMV de la serie final, Nelson Figueroa, y Erick Knott, cuyas actuaciones en la postemporada fueron de tal dimensión que superaron la real calidad de ambos.

Lista de jugadores
La Liga de Béisbol informó el pasado jueves que hay un total de 34 jugadores pertenecientes a los Gigantes Estrellas, Escogido y Azucareros que han confirmado su disponibilidad de participar en calidad de refuerzos en la Serie del Caribe Santiago 2008.

Además de los antes menciondos, figuran los infielders Alexi Casilla, Juan Francisco, Juan Melo, Argenis Reyes Henry Mateo y Esteban Germán. Asimismo, los guardabosques Nelson Cruz, Freddy Guzmán, Alejandro de Aza y Rubén Mateo. Los lanzadores José Capellán, Alfredo Simón, Fabio Castro, Francisco Rosario, Nerio Rodríguez, Julio Mateo, Joel Peralta, Francisco Cruceta, Rafael Rodríguez, Jailen Peguero, Denny Bautista, Carlos Pérez, Jesús Colomé, Roberto Girón, Jesús Matos, Richard de los Santos, Julio Mañón y Rafael Pérez,entre otros.