jueves, 29 de julio de 2010

Anuncia plan para transformar PN

YO CREO QUE HAY QUE CREAR UNA NUEVA POLICÍA...


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló ayer que ese cuerpo ha diseñado un plan estratégico, que será aplicado en cuatro años, con el objetivo de transformar esa institución y convertirla en una entidad más profesional y técnicamente mejor preparada.

Guzmán Fermín hizo la revelación en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde dijo que la reforma de la Policía es una necesidad que la población espera por décadas.

“La sociedad dominicana ha sentido la necesidad de tener una Policía que responda a sus expectativas y con ese propósito la uniformada ha diseñado, por primera vez, un plan estratégico de cuatro años con una nueva visión institucional”, dijo el jefe policial.

Explicó que se busca transformar la Policía, para que sea, bajo su profesionalización y tecnificación, la garante del libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

“Esta visión madura del cambio planificado, debe ser en base a un proceso gradual y sostenido, tomando en cuenta su viabilidad social y económica, identificando las prioridades para la instrumentación del plan”, dijo.

Uno de los pasos trascendentales en la historia de la Policía desde su creación hace casi 75 años, fue su inserción en la Constitución de la República con un rol bien definido, dándonos el marco legal para la creación de una policía moderna, dentro de una sociedad democrática consciente de que nuestras acciones influyen en una variedad de aspectos en la vida social, política, económica e institucional.

Agregó que eso obliga a la Policía a modificar su marco de actuación, su ley institucional, normas, reglamentos, códigos y protocolos, para el debido uso de la fuerza, régimen disciplinario, cambio de doctrina y por ende, la actualización del curriculum académico especializado para el principal recurso con que cuenta, el capital humano.

“Tenemos la obligación de brindar seguridad, para que ustedes como empresarios que son, y el resto de la sociedad, puedan transitar y desarrollarse. Ese es nuestro mayor objetivo”, manifestó el jefe de la Policía a los empresarios reunidos en el almuerzo, donde fue el orador invitado.

No hay comentarios: