domingo, 25 de julio de 2010

Comunidad dominicana en New Jersey dedicará desfile a Mao


PATERSON, NEW JERSEY.- El Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado Jardín será dedicado este año a la Ciudad de Mao, provincia Valverde, ubicada en la Línea Noroeste de República Dominicana.

Ya se aproxima la edición número 21 del evento de mayor prestigio que tiene la comunidad dominicana en New Jersey, el Comité organizador que encabeza la prestante dama Elsa Mantilla, ya está trabajando en el montaje del reinado, uno de los capítulos de mayor lucidez que tiene el desfile. Cuando llega el día 14 de septiembre de cada año, los dominicanos y dominicanas radicados en New Jersey conmemoran la Gesta Restauradora, salen a las calles a celebrar tan importante fecha, y muestran con orgullo la insignia tricolor.

Cada año el Desfile es dedicado a una provincia de la República Dominicana, con el propósito de resaltar la cultura, el folclor y los aportes que al engrandecimiento de la patria que hayan hechos sus hombres y mujeres, pues en esta oportunidad, el gran evento esta dedicado a Mao, Valverde.

Mao: es la cabecera de los pueblos del noroeste de la República Dominicana, denominada cuna de hombres laboriosos y mujeres hermosas. “Tierra entre ríos”, los canales Bogaert, Mayor y Gurabo, constituyen parte del orgullo de su gente.

Fue en este pueblo, específicamente en la comunidad Guayacanes, donde un puñado de hombres les hizo frente a las tropas norteamericanas, que en el año 1916 desembarcaron por distintos puntos en la República Dominicana. “Batalla la Barranquita”, allí perdieron la vida hombres que en honor a la patria ofrendaron sus vidas.

Para nadie es un secreto, el rescate del Desfile, se debe a una gran mujer (Elsa) que tuvo la habilidad de organizar un buen equipo de trabajo en aras de que cada uno de sus miembros ponga en practica correctamente sus conocimientos en el quehacer organizativo y cultural, para dar paso a que el talento se manifieste, que cada uno de los miembros del grupo se sientan a gustos, tomados en cuenta, plenamente identificados con su compromiso y aportar lo mejor de lo mejor de cada uno.

Los pueblos tienen su historia y como es natural la escriben sus protagonistas, ahora las biografías de los protagonistas que idearon la formación del primer equipo que fundó el Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado Jardín, hay que escribirla con tinta indeleble para que perdure para siempre.

No nos debe sorprender por tanto, todos los integrantes del grupo humano que dirige Mantilla, buscan alcanzar un propósito cuando se reúnen; el triunfo de su equipo, realizar cada año el mejor de los eventos, superar el pasado y demostrar que en la unidad esta la fuerza, y que hay un país en el mundo llamado República Dominicana.

Esta claro y así lo hemos concebido quienes cada año somos testigos del Desfile y Festival Estatal Dominicano, cada una de las personas que integran el Comité cuenta con un potencial creativo, innovador que bajo la dirección de Elsa Mantilla esta siendo aprovechado para que el venidero evento brille por todo lo alto. Via: ElNacional

No hay comentarios: