martes, 13 de julio de 2010

Defiende proyecto de tasa cero para internet

Argumentando que fijar una tasa cero al servicio de internet permitirá ampliar el acceso a esta tecnología y contribuirá con mejorar la educación y al aumento de las recaudaciones, el diputado Pelegrín Castillo defendió su proyecto de ley sobre el tema y, de paso, respondió las alegaciones en contra de la subdirectora de Impuestos Internos, Germania Montás.

Montás afirmó el domingo durante un seminario auspiciado por la Dirección General de Impuestos Internos que, de aprobarse el proyecto, el Estado dejará de percibir anualmente alrededor de 1,200 millones de pesos.

“¿Va perder ingresos el Estado dominicano? Naturalmente que no, porque está comprobado que un mayor acceso a internet corresponde a un mayor crecimiento del producto interno bruto. Es una regla general”, afirmó Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

El diputado aliado del Partido de la Liberación Dominicana planteó igualmente en su defensa del proyecto que si el Gobierno quiere mejorar la educación, la productividad, la información democrática, la organización del Estado y la competitividad general, debe propiciar que un número creciente de personas se conecte a internet.

Pero si en lugar de masificar el acceso el Gobierno acoge la posición de la DGII, no podrá entonces seguir hablando de que lucha contra la brecha digital, dijo Castillo. 7dias.com.do

No hay comentarios: