jueves, 29 de julio de 2010

En Santiago pasarían alza combustibles usuarios


Transportistas de Santiago dicen que no continuarán asumiendo costos operacionales

Más de trescientos secretarios generales de sindicatos de transporte de pasajeros de las 14 provincias del Cibao están reunidos en Santiago desde esta mañana y planean aprobar el traspaso del alza de los combustibles a los usuarios si el Gobierno dispone incremento en los carburantes.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), indicó que aplicarán la medida porque los choferes del concho y de autobuses no pueden continuar asumiendo los costos operaciones.

La decisión la tomarán si las autoridades no aceptan que se traspase los incrementos en los carburantes. Dejarían los carros, minibuses y autobuses en los garajes.

“Las autoridades y los transportistas consensuamos un proyecto de modificación a la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, pero ahora el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, ha cambiado la iniciativa”, precisó.

El MPD

Por otro lado, el El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó a los diferentes sectores del país a rechazar con la lucha el aumento del precio de los combustibles, ya que provocará una escalada alcista en perjuicio de la población.

El vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, dijo que “si el Gobierno quiere recursos que grave a la oligarquía, a la gran propiedad inmobiliaria, a los grandes casinos, las mineras, las ganancias del turismo debido a que el pueblo ya no da más y clase media no soporta más los impuestos. elnacional.com.do

No hay comentarios: