lunes, 12 de julio de 2010

EU repatriará 107 ex convictos RD


VIENEN MAS...

El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos repatriará este miércoles a un grupo de l07 ex –convictos dominicanos, lo que elevaría a la cantidad de mil 7l8, el número de enviados al país. Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes, asesinatos, secuestros, robos, asaltos y otros delitos, la mayoría de ellos, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Filadelfia y otros lugares.

La llegada del grupo esta prevista para la una de la tarde de este miércoles, según informaron las autoridades de Migración y de la embajada de Estados Unidos en el país. Vendrán acompañados de varios agentes federales que los entregarán en el aeropuerto de Las Américas.

A su llegada al país, los criollos serán trasladados a la sede central de Migración, organismo que procede a su depuración y posterior entrega a sus familiares, diseminados en diferentes lugares del territorio nacional, según los informes suministrados.

En el transcurso del presente año, las autoridades estadounidenses han repatriado la cantidad de mil 7l8 criollos, luego de cumplir condenas por diferentes delitos, la mayoría de ellos por trafico de drogas, asesinatos y asaltos.

Se informó que para transportar este miércoles a los l07 criollos, el departamento de Inmigración de los Estados Unidos, fletará un avión DC-9, que estará tocando el aeropuerto de Las Américas, a la una de la tarde. Se dijo que aún en cárceles estadounidenses, existen más de cinco mil dominicanos en prisión, muchos de ellos condenados a seis, ocho, diez y hasta quince años de reclusión, por diferentes delitos.

Algunos de los criollos que las autoridades norteamericanas repatrían, intentan irse nuevamente a Estados Unidos o Puerto Rico, utilizando muchas veces documentos falsos o embarcaciones clandestinas.

No hay comentarios: