viernes, 16 de julio de 2010

Fuego consume vivienda en sector Los Cajuiles de Mao


Por Rafael Pujols
Mao.- Una vivienda en la que funcionaban varios negocios fue devorada casi en su totalidad con todos sus ajuares por un incendio el cual no se prolongo a otras residencias del sector Los Cajuiles de esta ciudad debido a la rápida intervención de los vecinos, los bomberos y la defensa civil.

En la amplia casa que tenia encima de su garaje un segundo nivel, también funcionaba un taller de costura (Colchas y Cenefa) y de cuyas mercancías, según Persio Peralta, un reconocido empresario y dirigente clubistico, no se pudo salvar casi nada debido a la intensidad de las llamas.

“Las perdidas son cuantiosas, no podemos establecer nada ahora porque es muy prematuro, lo que si se es que lo que se pudo salvar es mucho menos que lo que se quemó”, dijo Peralta.

Persio Peralta, quien goza de mucho aprecio en la población, ya que fue miembro muy activo del Club de Leones de esta ciudad, explicó que jugaba domino próximo a su vivienda y que cuando se percató del fuego, que alegadamente inició en la casa, ya las llamas habían avanzado muy rápido.

La vivienda propiedad de Persio Peralta y Laura Lanfranco, que esta ubicada en la calle Prolongación Numa Pompilio Ramírez número 27 del populoso sector Los Cajuiles, quedó totalmente calcinada por las llamas, cuyo origen aún no ha sido establecido por las autoridades.

Además de la gran cantidad de voluntarios que se fajaron a apagar el terrible incendio con cubetas y poncheras, para controlar las llamas fue necesaria la intervención de todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Mao, así como también uno del municipio de Esperanza.

En pocos minutos las calles del sector Los Cajuiles se convirtieron en intransitables debido a la gran cantidad de personas que llegaron al lugar, unos para ayudar, otros tan solo para ver y que nadie les contara, en tanto que otros pudiera ser que fueran para ver que podrían cargar, pero que con la presencia de un contingente policial y militar se les fue el tiro por la culata.

Al lugar ya calcinado llegó el Gobernador de Valverde y senador electo, Manuel Guichardo, el cual lamento el hecho, al mismo tiempo resalto que los bomberos han realizado una importante labor por lo que espera la población reconozca el papel de esa institución y le el apoyo que merecen.

“Se les debe dar más apoyo a los Bomberos, porque la labor de ellos en los últimos dos incendios y este aquí en Mao, demuestra que ellos merecen todo el apoyo y respaldo de nuestras comunidades, así como de los empresarios que son los que más tienen que perder cuando se produce un fenómeno de esta naturaleza”, resaltó el funcionario gubernamental. Gracias a José Luis Fernández

No hay comentarios: