viernes, 30 de julio de 2010

Gobierno lanza campaña masiva contra el dengue

“SIN CRIADEROS NO HAY MOSQUITOS, SIN MOSQUITOS NO HAY DENGUE”

El Gobierno lanzó hoy una campaña contra el dengue y la leptopirosis denominada “Sin Criaderos No hay Mosquitos, Sin Mosquitos no hay Dengue”, en la que participaran 27 instituciones del gobierno coordinadas por el Gabinete de Comunicación y Política Social.

La campaña va en apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública en su empeño por disminuir los efectos del dengue en la población.

Igualmente, tendrán una participación activa los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, a través de las juntas de vecinos, en labor de concientización de la población sobre qué hacer para ayudar a la erradicación del dengue en las zonas vulnerables.

La campaña tendrá como eje fundamental llevar acciones de información, educación y comunicación en relación a la enfermedad del dengue que afecta fundamentalmente a las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, dijo que se ha elaborado una estrategia de información, comunicación y diseminación que será aplicada por las instituciones con la ayuda de los ayuntamientos.

Observó que de esa manera se busca disminuir el impacto de la enfermedad y poder llevar a la población las informaciones que tengan que ver con el origen del dengue, y la vinculación que pueda tener con la leptopirósis.

Núñez expresó que dicho plan comenzó a aplicarse desde este jueves por las instituciones gubernamentales que participarán en la campaña con un solo mensaje “Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue”.

No hay comentarios: