lunes, 19 de julio de 2010

INVESTIGAN RAPTO MENOR EN MAO EL CUAL LOS CAPTORES ABANDONARON EN PUERTO PLATA

La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un menor de trece años fue raptado el viernes último por varios desconocidos del patio de la casa de sus padres en el municipio de Mao, Valverde, pero posteriormente lo dejaron abandonado en La Puntilla, de la avenida de circunvalación Norte (malecón), en Puerto Plata.

Este caso que parece haber sido extraído de una película de ciencia ficción ha dejado “atónito a los padres de dicho menor”, cuyo nombre se omite por razones legales, ya que en ningún momento se percataron de la acción llevada a cabo por dichos desconocidos en contra de su vástago.

Este hecho ocurrió alrededor de la 7:00 de la mañana cuando dicho menor estaba parado al frente de la vivienda de sus progenitores, ubicada en sector Copeyito, Mao, Valverde, cuando de repente dos hombres que viajaban en un carro color azul, cuya marca y placa se desconoce por el momento, lo montaron a la fuerza y salieron rumbo a Puerto Plata con su victima.

Este (el menor) relató que ambos desconocidos en principio le pasaron un papel envuelto, pero que cuando empezó a desenrollar perdió el conocimiento, porque al parecer contenía una sustancia dormilona.

Reveló que recobró el conocimiento cuando sintió en su rostro la suave brisa marina del Océano Atlántico, ya que sus captores lo dejaron abandonado en la zona de La Puntilla del malecón de Puerto Plata.

De inmediato, recordó que hace unos meses estuvo en el sector El Javillar jugando béisbol con un equipo de Mao, por lo que optó por dirigirse a pie hasta dicho barrio y al llegar a una banca de lotería donde labora Elvia Marte contó lo sucedido con su persona y dichos desconocidos.

El esposo de la señora Marte de inmediato se puso en contactos con Policía Nacional, lo que obligó a que llegara una unidad motorizada para interrogar al menor, el cual posteriormente fue entregado a sus padres los cuales se desplazaron de Mao a recuperar su vástago. Por: Antonio Heredia www.puertoplatadigital.com

No hay comentarios: