lunes, 19 de julio de 2010

JCE automatiza el 90% de las oficialías del Estado Civil

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral reveló que el 90 por ciento de las expediciones de documentos de Actos del Estado Civil e identidad personal está totalmente automatizada en todo el territorio nacional.

Al pronunciar el discurso en el acto de presentación de las nuevas instalaciones de la Oficialía del Estado Civil de Boca Chica, el doctor César Francisco Féliz Féliz, miembro Titular de la Cámara Administrativa, dijo que con la automatización de la Novena Circunscripción de la Provincia de Santo Domingo se elevan a 122 las oficialías del Estado Civil totalmente automatizadas y modernizadas.

A esto se agrega la instalación de 124 modernos centros de cedulación, 30 delegaciones de hospitales automatizadas, 15 centros de servicios en diferentes países donde existen comunidades importantes de dominicanos, 10 unidades móviles para declaraciones tardías y 6 centros de servicios y legalizaciones, a través de los cuales se ofrece un servicio de alta calidad a la ciudadanía.

Destacó que gracias a las inversiones realizadas en materia del Registro del Estado Civil, existen 17 millones 879 mil 536 actos del Estado Civil escaneados, lo que facilita la entrega inmediata de los documentos requeridos por la ciudadanía.

Respecto al programa de captura de Datos Biométricos para integrarlos a la Cédula de Identidad y Electoral de las personas, el magistrado César Francisco Féliz Féliz dijo que ya se disponen de 3 millones 552 mil 771 capturas de dominicanos que aportaron sus huellas dactilares, fotos y firmas. Informó que este programa se ampliará en los próximos días para completar la población de 6 millones 100 mil personas que componen el Padrón Electoral.

No hay comentarios: