miércoles, 28 de julio de 2010

JOVEN MAEÑO GANA ORO EN LUCHA OLIMPICA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

WWW.MAOENTRERIOS.COM Y WWW.LAJUNTADERADEMAO.COM FELICITAN AL JOVEN MAEÑO GABRIEL GARCIA POR SUS LOGROS!

Lucha: un oro y dos de plata: Gran jornada. Los atletas de lucha olímpica lograron una gran jornada con una medalla de oro para el maeño Gabriel García y dos preseas de plata para Manuel Simonó y Alexi Siné

AGUADA, PUERTO RICO. El luchador dominicano, el Maeño Gabriel García, de 19 años de edad, dio ayer a la República Dominicana la medalla de oro número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer a Nelson García, de Colombia, en la modalidad Libre, en la jornada.

Mientras que en los 98 kilos, en libre, el venezolano Luis Vivienes derrotó 5-0 al dominicano Manuel Simonó que se conformó con la presea de plata. El marcador del combate concluyo 3-1 y el dominicano se mostró muy superior ante su rival durante todo el combate que se celebro en el techado Juan Sanchez, de aquí. El bronce en esa categoría lo ganaron Franklin Gómez de Puerto Rico y Luis Portillo de El Salvador.

Alexis gana plata. El luchador olímpico dominicano, Isidro Alexis Sine, ganó ayer una medalla de plata, luego que cayera vencido ante el venezolano Ricardo Robertti, en la modalidad de los 74 kilos en la libre.

Sine es el mejor estudiante de informática que tiene la Federación Domincana de Lucha en el proyecto de talentos que tiene en la institución. Los peleadores Rosario Medrano y Eduardo Valencia, Colombia y Mexico, respectivamente, ganaron la medalla de bronce. Sine es nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

Habla el joven maeño Gabriel García

El nuevo medallista de oro de la República Dominicana en lucha, el maeño Gabriel García, proclamó que esta muy contento con poder contribuir a que su país siga avanzando en el medallero en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Manifestó que siempre confió en su preparación física y mental que consiguió durante muchos meses de trabajo, así como en los centros de concentración que hicieron fuera del país.

"Quiero dedicarle esta medalla a Dios, al pueblo dominicano, a los dirigentes federados, a mis entrenanadores y a sus padres en Mao, Valverde que siempre me apoyan", precisó el atleta, quien no podía esconder su alegría por el hazaña realizada. Comentó que recibe un excelente trato de parte de los directivos de la Federación de Lucha y es justo resaltarlo.

Dijo que tiene un mundo por delante y que aprovechará este momento para seguir creciendo en el deporte que siempre lo ha apasionado.

No hay comentarios: