viernes, 16 de julio de 2010

La Iglesia Catolica reitera preocupación por la violencia

La Iglesia Católica reiteró que los obispos dominicanos sienten tristeza y preocupación por la creciente escalada de violencia que padece el país, y se preguntan ¿cómo podrían permanecer indiferentes ante la sangre derramada, o las múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos, preferidos de Dios, por quienes Cristo derramó su propia sangre?

El contenido de estas afirmaciones está contenido en el editorial del semanario católico Camino. Afirma que el mensaje es claro y debe despertar un cambio de mentalidad.

“No permitamos que estas palabras, inspiradas en la búsqueda de bien común, pasen por nuestras vidas como la lluvia que se desliza suavemente por una capa impermeable y no empapa el cuerpo”.

Considera el editorialista que se debe internalizar el planteamiento de los obispos para que se detengan los actos de violencia y delincuencia.

Advierte que las cartas, mensajes y demás documentos de los obispos no son para llenar los anaqueles de la biblioteca, sino para llevar a la práctica su contenido transformador y cambiar nuestros corazones.

Dijo que cada vez que los obispos se dirigen al pueblo tocando temas medulares de la vida nacional, escuchan a diferentes sectores alabar, aplaudir e identificarse con los planteamientos emitidos.

“No importa que el mensaje cuestione actitudes y comportamientos, en los cuales hay complicidad de quienes salen por los diferentes medios aprobándolo” resaltó.

No hay comentarios: