domingo, 11 de julio de 2010

Ministro de Salud exhorta a población con síntomas de dengue acudir a los hospitales

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez exhortó este sábado a la población a acudir de inmediato al centro de salud más cercano desde el momento en que sientan los síntomas de fiebre, dolores en las articulaciones, cabeza, garganta y otros para evitar fallecimientos a causa el dengue.

Dijo que es necesario que la población asista a los centros de salud desde que se sientan esos malestares para de esa forma evitar que se produzcan complicaciones y desenlaces fatales por no acudir a tiempo a buscar asistencia médica.

“Continuaremos sin descanso está cruzada de lucha contra el dengue y otras enfermedades hasta lograr yugular de forma definitiva el avance y la propagación indicadas patologías” afirmó el funcionario.

Aseguró que la población puede estar tranquila ya que las autoridades sanitarias tienen bajo control la situación epidemiológica en toda la geografía nacional y destacó que los niveles de letalidad por dengue se mantienen controlados a pesar del incremento de los casos

“A pesar del incremento de los ingresos de los últimos días, podemos asegurar a toda la familia dominicana que todo está bajo control y que damos garantía de que permaneceremos de manera inseparable a su lado hasta lograr doblegar la enfermad”, agregó.

Asimismo dispuso la intervención inmediata de los centros de salud de Haina, Baní y Ocoa, debido a que el 40 por ciento de los casos de dengue que se han presentado hasta el momento provienen de las referidas localidades.

Rojas Gómez anunció además el inició oficial de la sala de emergencia del hospital Robert Red Cabral para el próximo martes para contribuir a fortalecer los espacios por si eventualmente se intensificara la presencia de infantes afectados de dengue y otras enfermedades.

No hay comentarios: