jueves, 15 de julio de 2010

Para transformar PN, no es suficiente cancelar agentes infractores

YO ENTIENDO QUE SE NECESITA LA CREACION DE UN NUEVO CUERPO POLICIAL EN EL PAÍS.
Separar de las filas de la Policía a los agentes apresados cometiendo hechos indebidos no es suficiente para producir la necesaria transformación de la entidad, dijo este jueves el coordinador general de la organización cívica Participación Ciudadana (PC), Santiago Sosa.

Entiende que la PN necesita una reestructuración que responda a la necesidad de la población dominicana.

“Hay que llegar donde quiera que haya que llegar y cambiar todo lo que haya que cambiar, sin excepciones, para que la policía sea una verdadera institución que responda a los intereses y la seguridad de la población”, señaló.

Resalta igualmente la necesidad de cumplir con la Ley que rige a la Policía en lo que respecta al cambio en la jefatura cada dos años. La inobservancia de este aspecto, dice Sosa, no puede ser justificada en la presunción de que un individuo personaliza la solución de los problemas.

Sosa respondió pregunta de los periodistas antes de participar en la firma de un convenio entre Participación Ciudadana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el cual se comprometen con impulsar actividades de educación, información y socialización con miras a fortalecer el sistema judicial para que sea instrumento de control de la corrupción.

No hay comentarios: