martes, 27 de julio de 2010

Realizan marcha en Mao reclamando justicia por muerte de Yasmin Valdez

CODEHUMA QUISO ENTREGAR UN DOCUMENTO A LA PROCURADURIA FISCAL DE VALVERDE, PERO EL INTENTO FUE EN VANO, YA QUE LOS MIEMBROS DE LA FISCALIA NO SE ENCONTRABAN EN EL PALACIO DE JUSTICIA.

Mao-.
Decenas de personas portando pancartas y vociferando consignas, marcharon este martes desde el Parque Central Amado Franco Bidó hasta el Palacio de Justicia de Mao en reclamo de que el asesinato de Yasmín Valdez no quede impune.

La manifestación convocada por la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA), el Bloque de Juntas de Vecinos y la Unión de Centros de Madres “Mamá Tingó”, fue custodiaba de cerca por agentes policiales.

Las entidades convocantes dijeron que esta marcha tiene como objetivo que el horrendo crimen de Yasmín Valdez, encontrada degollada en su vivienda del residencial Caroll-Gisell de Mao, el pasado 25 de Mayo, sea investigado y sancionado de manera ejemplar y que no quede en la impunidad como otros 20 hechos de esa naturaleza ocurrido en los últimos años en la provincia Valverde.

Miguel Ángel Fernández, del CODEHUMA, afirmó que en esta provincia hay decenas de crímenes sin investigar ni sancionar porque hay una Fiscalía que catalogó de ineficiente e irresponsable.

En la marcha también participaron familiares de la malograda Yasmín Valdez, quienes cifraron su Esperanza de que la Fiscalía de Santiago, apoderada ahora del caso, haga justicia y se investigue a fondo este horrendo hecho y se castigue al o los responsables.

No hay comentarios: