lunes, 12 de julio de 2010

Salud estaría ocultando realidad dengue en Santiago


Autoridades se niegan hablar de la situación.

Santiago.- Al menos 50 niños afectados de dengue están internos en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago, confirmó este lunes la directora de ese centro de salud, Rosa Morel.

Morel dijo, además, que otros menores han sido despachados, luego que los médicos de ese Centro asistencial determinaran que su cuadro clínico había rebasado el peligro.

La funcionaria manifestó que los médicos del “Arturo Grullón”, están debidamente preparados para atender los casos de dengue y dijo que los niños ingresados reciben la atención necesaria para que puedan lograr su rápida recuperación.

La facultativa hizo un llamado a la población a eliminar los criaderos del mosquito que transmiten el dengue y con ello estarían ayudando a las autoridades y a ellos mismos.

Subrayó que el mosquito que provoca el dengue se reproduce en las aguas limpias almacenadas en los hogares.

Los casos son alarmantes

El epidemiólogo Aulio Collado Anico dijo que las autoridades están ocultando la realidad del dengue en esta provincia.

Collado Anico manifestó que las clínicas, hospitales periféricos, municipales y otros centros, están llenos de pacientes, pero que las autoridades aunque tienen esos registros no los dan a conocer al pueblo, porque el interés es ocultar la realidad.

Recientemente el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, dijo que en Santiago se habían detectado en lo que va de año, 800 casos de dengue, de los cuales siete han fallecido.

A este respecto, el médico dijo que esas cifras aportadas por las autoridades del Ministerio Público en Santiago dan risas, porque sólo en el hospital infantil en lo que va de año debe haber sido ingresado esa cantidad o más.

Indicó que si las autoridades hubiesen tenido interés de encarar esa situación, hubiese tomado con tiempo las medidas preventivas y no esperar que se produzca un brote para comenzar hacer algo, cuando debió evitarse.

Autoridades se niegan hablar

Ayer, el director provincial de Salud Pública, Ramón Henrique Martínez, se negó a conversar con periodistas de DominicanosHoy.com que buscaban su reacción sobre el alarmante auge del dengue en esta provincia, alegando que estaba muy ocupado.

No hay comentarios: