miércoles, 14 de julio de 2010

Salud Pública anuncia movilización nacional contra el dengue

QUE ACTÚEN RÁPIDO Y QUE SE DEJEN DE QUE ESO HACE DAÑO AL TURISMO EN EL PAÍS, QUE POR ESO ES QUE NO AVANZAMOS Y NO SE HACE LO QUE SE TIENE QUE HACER...



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene montada toda la logística de personal, equipos, maquinas, insumos, y material educativo, para iniciar este viernes una gran movilización nacional de lucha contra el dengue, afirmó el titular de esa cartera.

El doctor Bautista Rojas Gómez manifestó que el objetivo de la actividad, que involucrará a diversos sectores de la vida nacional, procura disminuir la incidencia de la enfermedad en el país.

Enfatizó que las acciones preventivas de la cruzada nacional están programadas para iniciar este viernes a las 8:30 de la mañana en Santiago de los caballeros, el sábado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y el domingo, en San Cristóbal. Rojas Gómez se refirió al tema durante un encuentro de coordinación con el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Antonio Campusano López, en las que dieron los toques finales a las acciones estratégicas de prevención en las que participarán los miembros de los institutos castrenses.

En la misma participaron, además, por Salud Pública, el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, y los directores del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales, Salud Ambiental y de Desarrollo de Direcciones Provinciales de Salud, doctores José Manuel Puello, Luis Félix Roa y Nelson Gómez, respectivamente, entre otros.

Dijo que además de las Fuerzas Armadas, la movilización nacional involucrará a las iglesias, juntas de vecinos, ayuntamientos, clubes sociales, organizaciones no gubernamentales, comunitarias, la sociedad civil y gremios profesionales y medios de comunicación a unirse en esta cruzada nacional a los fines de yugular la enfermedad y evitar muertes.

“Desde 8: 30 de la mañana en Santiago y todo el país de manera simultanea estaremos dando inicio a las labores de fumigación, eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, fumigación, descacharrizaciòn y diseminación masiva de material educativo para prevenir esa y otras enfermedades”, agregó.

Precisó que las direcciones provinciales y de área de salud, de todo el país estarán realizando jornadas de visitas domiciliarias, coordinadas conjuntamente con las organizaciones e instituciones locales, líderes comunitarios y los equipos locales de salud, propiciando en forma consensuada la implementación de la conducta “cloro untado y tanque tapado”, así como la eliminación de los criaderos actuales y potenciales del entorno de los hogares.

No hay comentarios: