sábado, 7 de agosto de 2010

Asegura narcotráfico y lavado inciden en economía nacional

El narcotráfico y el lavado de activos influyen considerablemente en la economía del país, aseguró este sábado un ex juez de Instrucción del Distrito Nacional.

Juan Miguel Castillo Patanleón sostuvo que gran parte de las construcciones de edificaciones que se están haciendo en el país, de una manera u otra influyen el narcotráfico y el lavado de activos.

“Eso es seguro, en los últimos tiempos el país ha sido influenciado por el narcotráfico y el lavado de activos, lo que ha venido repercutiendo en la economía del país”, puntualizó al ser entrevistado en el programa televisivo “Tras las Huellas”.

En ese sentido, el jurista consideró que el Ministerio Público ni las autoridades antinarcóticas han llevado una buena investigación en el caso que involucra al supuesto narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, en el que también está involucrada Sobeida Félix Morel y otras personas.

Castillo Pnataleón dijo que las personas que guardan prisión preventiva no son las principales armadoras de la red, que dicen las autoridades que existe y que encabeza Figueroa Agosto.

“Las personas que están presos no son las que deben estar, faltan los verdaderos responsables de los hechos”, agregó el ex juez de la instrucción.

No hay comentarios: