lunes, 16 de agosto de 2010

AUTORIDADES ELECTAS DE MAO TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS

Por Ignacio Márquez
Fotos de Rafael Pujols



El nuevo Alcalde y los nuevos Regidores.

MAO.-Con tres nuevos camiones recolectores de basura estacionados frente al ayuntamiento y un amplio programa de trabajo para los primeros cien días, tomaron posesión las nuevas autoridades de este municipio para el periodo 2010-2016, durante un masivo acto celebrado en el patio del cabildo.

El nuevo bufete directivo tiene como alcalde al empresario José Peralta; vicealcaldesa, Nicelia Fernández; regidores, Julio César Estévez, Rodolfo Gómez, Oneida Polanco, José Eliseo Álvarez Suazo, Amauris Cabral, José Francisco Balbuena, Segundo Matías Monción, Ana Confesora Fortuna y Ramón Aquiles Bonilla.

La juramentación de José Peralta y los nueve concejales que le acompañarán durante los próximos seis años, estuvo a cargo del Presidente de la Junta Municipal Electoral de Mao, Manuel Peralta Disla, asistido por el Secretario de esa institución, Bienvenido Hilario Bernard.

La matrícula completa del nuevo concejo edilicio, en una votación sin precedentes, nueve de nueve, eligió a los regidores Julio César Estévez y Rodolfo Gómez, como presidente y vicepresidente de la Sala Capitular, que en lo inmediato realizará su primera sesión de trabajo.

Tras ser juramentado y recibir la banda que lo acredita como ejecutivo del gobierno local, José Peralta dijo que está comprometido a materializar una gestión municipal compartida, abierta, participativa y transparente.

El nuevo ejecutivo municipal, tras resaltar el trabajo de las autoridades salientes y agradecer el respaldo de su familia, del Partido Revolucionario Dominicano y aliados, y de la población en sentido general, advirtió a las personas que irán a trabajar al cabildo, que en su gestión no habrá tolerancia con quienes no cumplan los deberes que les sean asignados.

“Quiero advertir a los que conspiran contra la transparencia, a los holgazanes con sus deberes, a los que entienden que los cargos son un pago político, que no tendré tolerancia con la corrupción, la ineficiencia y la incapacidad”, precisó Peralta.

Asimismo, se comprometió “a implementar un estilo trasparente y cercano a las personas, abierto a la sociedad civil”, por lo que invitó a todas las organizaciones comunitarias y de servicio “a ponernos de acuerdo y desde las diferencias políticas o religiosas, trabajar juntos por el porvenir del municipio”.

Para los primeros 100 días de gobierno municipal, Peralta se comprometió a aumentar la eficiencia en la recogida de la basura, el embellecimiento de la entrada a la ciudad con la construcción de un monumento a la Santísima Cruz y construir aceras y contenes, entre otras obras.

Durante los seis años que ha de dirigir el municipio, el nuevo alcalde de Mao dijo que se propone construir una plaza agropecuaria modelo, una funeraria municipal, parques infantiles, convertir en bulevares las bermas de los canales de riego locales, instituir el premio municipal de la juventud, retomar los juegos deportivos municipales y el ayuntamiento juvenil, entre otras ejecutorias.

Al término de su discurso, en el que resaltó la presencia de su madre, esposa, hijas, hermanos y otros familiares y amigos, Peralta recibió del doctor Odalís Rodríguez, las llaves de las oficinas municipales, a las que se dirigió en medio de abrazos y palabras de felicitaciones.


Se estrenan con tres nuevos camiones recolectores de basura

No hay comentarios: