lunes, 23 de agosto de 2010

Darán tercera oportunidad a 18 mil estudiantes reprobaron asignaturas en Pruebas Nacionales

PRUEBAS DE 8VO

El Ministerio de Educación dará un último chance a más de 18 mil estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas en la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales de octavo grado.

La información la ofreció la directora de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker, quien explicó que la prueba extraordinaria de reposición se aplicará entre el 7 y el 8 de septiembre. El martes 7 se examinaran de Lengua Española y Matemáticas y el miércoles 8 de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En esta tercera oportunidad participarán también aquellos estudiantes que no pudieron asistir a las pruebas por razones de fuerza mayor, como enfermedad, y a los que el centro no les reportó la nota.

Scheker dijo que en la segunda convocatoria promovieron a primero del bachillerato 13,495 estudiantes; mientras que 18,298 fueron aplazados, para un 56%.

“Con esta medida queremos dar la oportunidad a que todos los estudiantes tomen las pruebas y dar el último chance a los que quedaron pendientes.”, manifestó la funcionaria del Ministerio de Educación.

La prueba extraordinaria incluye a 7,245 estudiantes de básica de adultos que también quedaron en calidad de aplazados.

No hay comentarios: