lunes, 2 de agosto de 2010

Desmienten congelaran precios combustibles

SIEMPRE BUSCAN EL MODO DE J..R AL PUEBLO SIN QUE SE DEN CUENTA...

Lockward alega se aprovechó rebaja de carburantes para subir impuestos

El ex ministro de Industria y Comercio, licenciado Angel Lockward, negó este lunes que el Gobierno congelara los precios que regirán en la presente semana para los combustibles, como informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Indicó que el Gobierno aprovechó una rebaja en los precios de importación de los carburantes para subir los impuestos por concepto de la Ley 112-00. “Este movimiento en los precios, vía los impuestos, representa un promedio de RD$400 millones al año”, dijo.

Aseguró que la presente semana, las autoridades subieron 76 y 67 centavos por galón, respectivamente, a las gasolinas premium y regular. Dijo que el gasoil regular subió 37 centavos y el premium 41, para un aumento de entre un 1.6 y un 2.1 por ciento.

Aseguró que el combustible Avtur, para aviones, subió 45 centavos, un 10.56 por ciento, lo que representa un duro golpe al turismo.

El costo del gas kerosene, usado para alumbrar las viviendas que carecen de energía eléctrica, aumentó un 2.1 por ciento, según los cálculos de Lockward.

“Los combustibles no fueron congelados previo al encuentro con los empresarios, como se publicó, sino que se usó la reducción en los precios internacionales para aumentar los impuestos, compensatoriamente, de manera que éstos permanecieran casi iguales”, manifestó el ex funcionario, en un documento.

“De esta forma, la rebaja que debe beneficar al público, beneficia los ingresos en impuestos al Gobierno”, indicó quien hasta hace meses fuera embajador de la República Dominicana en Colombia. “Este mecanismo, ilegal, contraviene lo dispuesto en la Ley”, insistió.

Dice es cantinflada

Angel Lockward afirmó que es “claramente ilegal” el mecanismo que utiliza el Ministerio de Industria y Comercio para aplicar los precios a los combustibles. “Esa es una cantinflada innecesaria”, manifestó.

Precisó que Industria y Comercio puede aumentar los precios conforme a la Ley, pero, pero sólo para el trimestre abril, mayo, junio. elnacional.com.do

No hay comentarios: