miércoles, 11 de agosto de 2010

Dominicanos podrán obtener certificados de antecedentes penales en NY

NUEVA YORK (EE.UU).- Los dominicanos residentes en los Estados Unidos, podrán obtener a través del Consulado General en Nueva York, certificados de antecedentes penales, informó el cónsul Rafael Evans.

La información ofrecida por Evans está contenida en una comunicación del departamento de relaciones públicas de la legación consular, que dirige el vicecónsul José Tomás Paulino.

Se informó que Evans convocó una conferencia de prensa en la cual dará a conocer detalles sobre la firma de un convenio para la expedición de las certificaciones sobre antecedentes penales, con el procurador general de la República Dominicana, Radames Jiménez.

Evans dijo que Jiménez viajará a Estados Unidos exclusivamente a la firma del convenio durante la rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 13 de agosto.

Inmigrantes –muchos de ellos dominicanos- en proceso de hacer residencia permanente en EE.UU. deben presentar una serie de documentos que incluyen una certificación sobre si tienen o no antecedentes penales en sus países de origen.

No hay comentarios: