martes, 31 de agosto de 2010

Earl se distancia de RD, pero continúan las olas de más de 12 pies de altura

El huracán Earl sigue distanciándose de República Dominicana en el Atlántico Norte, pero se continúan registrando olas superiores a los 12 pies en las zonas  costeras de las poblaciones    Este y Norte, con   ráfagas de vientos y  aguaceros aislados, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido a esto, Meteorología   mantiene vigente un aviso  contra vientos y olas anormales entre 8 a 12 pies en las costas Este y Norte  donde podrían ocurrir   posibles penetraciones  costeras en las comunidades baja de   Nagua, Matancitas y Cabrera.
El centro del huracán fue localizado a las 10:00 de la mañana de hoy en la latitud 21.0 norte y longitud 67.6   oeste, aproximadamente a unos 325 kilómetros  al Noreste/Noreste de San Juan, Puerto Rico y unos 370 kilómetros al Sur/sureste de la isla Gran Turk.
Los vientos máximos sostenidos fueron estimados en 215kph y  los de  huracán  se extiende a 110 kilómetros de su centro y  próximo al medio día su centro fue localizado a más de  225  kilómetros al noreste de Cabrera, María Trinidad Sánchez.
Debido a esto  la Onamet, mantiene vigente un  alerta  temprano ante la posibilidad de tormenta tropical  desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona, La Altagracia,  El Seibo y Hato Mayor.

No hay comentarios: