jueves, 26 de agosto de 2010

En protestas por carretera Duarte, queman camión de la alcaldía de Laguna Salada


Por Jose Luis Fernandez
Laguna Salada, Valverde.- Nuevamente los moradores de este municipio y del distrito municipal de Jaibón se lanzaron a protestar a la calle debido al deterioro de su principal vía de comunicación, y en esta ocasión manifestantes quemaron un camión recolector de la Alcaldía Municipal de esa población.

Personas encapuchadas quemaron neumáticos y lanzaron ramas, piedras, así como todo tipo de desechos, logrando paralizar el tránsito vehicular durante varias horas. Al lugar se presentaron miembros de la Policía y el Ejército Nacional que tuvieron que realizar disparos para dispersar a los huelguistas.

La manifestación dejó varados durante varias horas a una gran cantidad de patanas, furgonetas, camiones, guaguas del transporte público y otros tipos de vehículos, unos que se dirigían a Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, como los que regresaban con destino a la ciudad de Santiago y Puerto Plata.

Durante las movilizaciones, los encapuchados quemaron un camión recolector de basura propiedad de la Alcaldía, que según explicaron representes del cabildo, es el único que estaba brindando servicio, ya que el otro existente se encuentra averiado.

La protesta, según Olmedo Acosta, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos “El Guabay” de Laguna Salada, se debe la situación que viven desde hace más de ocho meses, luego que la carretera Duarte fuera destruida para su reconstrucción y los trabajos fueran abandonados luego del proceso electoral.

El dirigente comunitario indicó que las organizaciones comunitarias de allí se reunieron con las autoridades, encabezadas por el alcalde de allí, Mauricio Bernard, y decidieron dar un compás de espera, pero que la población se encuentra desesperada y sin el consentimiento de los grupos organizados se lanzaron a protestar.

Moradores de Laguna Salada y Jaibón dijeron que su calidad de vida ha mermado más de un 90 por cientos, ya que según afirmaron, el polvo les ocasiona serios problemas de salud afectando especialmente a la población más vulnerable, tales como los niños y los envejecientes.

No hay comentarios: