domingo, 29 de agosto de 2010

Envasadoras GLP deberán pesar cilindros antes del llenado

GLP se venderá pesado a las amas de casa

ASÍ ERA ANTES...

Pro Consumidor dio este domingo un plazo de 60 días a las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) para que adquieran una balanza y vendan el gas, pesando los cilindros antes y después de despacharlo a los usuarios.

La información la ofreció Altagracia Paulino, directora del organismo, tras la resolución 01-210, quien asegura que el equipo técnico en materia de GLP estará dando seguimiento al plazo otorgado, la cual busca que los usuarios del carburante no sean estafados, como se ha demostrado en varias ocasiones en algunas envasadoras.

Según Pro Consumidor, unos 2.2 millones de hogares usan el GLP para cocinar y 134,000 propietarios de vehículos también lo utilizan como combustible.

El ingeniero Jorge Mallén, del equipo técnico de Pro Consumidor dijo que en el país se consume un millón, 300 mil galones de gas licuado de petróleo, los cuales son vendidos por una 750 envasadoras. La resolución ordena que “las empresas de expendios de GLP dispongan de una balanza que permitan a los consumidores pesar los cilindros o tanques antes y después de ser llenados permitiendo transparentar el expendio de dicho carburante y otorgar un plazo de 60 días para que se cumpla con estas medidas”.

Pro Consumidor iniciará a partir de este lunes una campaña de orientación a los consumidores que reza de la siguiente manera “para que no te engañen con el gas, pesa tu cilindro antes y después de llenarlo”.

No hay comentarios: