lunes, 9 de agosto de 2010

Fenatrado informa que paralizará el transporte de carga mañana

EN CONTRA INDEXACIÓN A LOS COMBUSTIBLES./Llamó a los chóferes realizar la jornada pacífica, sin que intenten utilizarla para alterar el orden, ni dañar la propiedad pública y privada.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó que aún mantiene la convocatoria de un paro nacional desde mañana a partir de las seis de la mañana, hasta el miércoles a esa misma hora, el cual afectaría las actividades del transporte de carga incluyendo los puertos, la zona fronteriza con Haití y los camiones que transportan alimentos y materiales de construcción.

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, informó que los camioneros iniciarán el paro por un período de 24 horas, pero que podría extenderse por un tiempo mayor e incluir acciones adicionales a la paralización, si las autoridades no muestran la receptividad necesaria para realizar un dialogo en el que se discutan y decidan soluciones a las medidas fiscales (indexación de los combustibles) que afectan principalmente a los sectores más pobres del país.

“Llamamos a que esta actividad se realice en forma pacífica, que sirva al objetivo de expresar nuestra inconformidad con las medidas del gobierno, pero que nadie intente utilizarla para alterar el orden, ni dañar la propiedad pública y privada, acciones que, de producirse, serian condenadas por los camioneros”, indicó.

El sindicalista explicó que el aumento inmediato que se aplicaría en cualquiera de los combustibles será de por lo menos RD$14.00, lo que significa que en el caso del gasoil regular, que es el utilizado en el transporte de carga, el precio promedio del galón subiría a $150 pesos, considerando la indexación más las revisiones semanales de precios. Agregó que esto es una idea del impacto negativo de lo que está proponiendo el Gobierno.

No hay comentarios: