martes, 17 de agosto de 2010

FFAA y PN prometen enfrentar delincuencia y narcotráfico

El nuevo jefe de la policía Nacional y el ministro de las Fuerzas, tras ser juramentados este martes en la tarde, anunciaron que trabajarán unidos de la mano para reducir el radio de acción de la a delincuencia y el narcotráfico.

En consultas por separado, el teniente general Virgilio Pérez Féliz y el mayor general José Polanco Gómez, aseguran que entre sus prioridades está la de enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, “siempre respetando los derechos de los ciudadanos”.

Ambos jefes militares enfatizaron en que durante su gestión respetarán las leyes y la Constitución de la República. De igual forma, manifestaron que trabajarán en la parte de extraer de esas instituciones las “manzanas podridas, que son aquellos que se confabulan con los delincuentes y los narcotraficantes”.

Mientras tanto, el presidente Leonel Fernández, en acto realizado en acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, juramentó al jefe de la Policía y al ministro de las Fuerzas Armadas, a quien exhortó a cumplir con el deber que les asigna la ley en los cargos que desde este martes ocupan.

En el acto también fueron juramentados el jefe del Ejército, general Carlos A. Rivera Portes; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana(FAD), general Israel Aníbal Díaz Peña; el inspector general de las FF.AA. Carlos Rafael Altuna Tezanos, entre otros. Además de los nuevos incumbentes, estuvieron presentes en el Palacio Nacional los jefes salientes.

No hay comentarios: