lunes, 30 de agosto de 2010

Huracán Earl llega a categoría 4 en avance por mar Caribe

Miami (DPA). El huracán "Earl" alcanzó hoy la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, al registrar vientos sostenidos de 215 kilómetros durante su avance por las cálidas aguas del mar Caribe.

A las 21:00 GMT (3 p.m. en Costa Rica), "Earl" se ubicaba a 300 kilómetros del borde nordeste de Puerto Rico, donde se han registrado intensas lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste-noroeste, a razón de 24 kilómetros por hora, pero los modelos de pronósticos indican que mañana efectuará un giro hacia el noroeste.

Debido a su trayectoria, el gobierno de Bahamas lanzó una "advertencia de tormenta tropical" para las islas de Caicos y Turcos, mientras las ubicadas en la zona sudeste fueron puestas en "observación de tormenta tropical".  Los vientos huracanados de "Earl" se extienden hasta 95 kilómetros por hora y los de tormenta tropical hasta 295 kilómetros del núcleo.

También el Centro de Huracanes, radicado en Miami, informó que el huracán "Danielle" perdió en intensidad y ahora con vientos de 110 kilómetros por hora es una tormenta tropical.  En el boletín de las 21:00 GMT, los meteorólogos señalan que "Danielle" se desplaza a 24 kilómetros por hora con movimiento este-noroeste y continuará debilitándose en su avance por las frías aguas del Atlántico norte.

No hay comentarios: