miércoles, 25 de agosto de 2010

Jefe PN advierte chequeos vehículos deben ser en lugares visibles

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió a los directores regionales y comandantes de áreas que los chequeos y revisiones realizados por agentes policiales para prevenir acciones delictivas deberán ser llevadas a cabo en lugares iluminados y previamente coordinados.

El mayor general Polanco Gómez dejó claro que los agentes sorprendidos realizando chequeos de vehículos y personas en puntos fijos, sin previa autorización, serán sancionados de manera drástica. "Nadie bajo nuestro mando podrá montar un punto de chequeo o de revisión sin contar con la aprobación de los directores regionales y bajo un protocolo previamente coordinado", advirtió el jefe policial.

Manifestó que en los casos en que los chequeos sean autorizados se deberán realizar en el menor tiempo posible, a los fines de no causar molestias innecesarias a los ciudadanos. Advirtió, además, que durante los chequeos cada agente de servicio deberá mostrar sentido de juicio prudente al momento de aplicar nivel de fuerza.

No obstante, el mayor general Polanco Gómez, garantizó que no desmayará en su misión de enfrentar con manos firmes el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, a los fines de que la sociedad dominicana siga viviendo bajo un clima de paz y tranquilidad.

Además, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió este miércoles con los periodistas que cubren la fuente noticiosa de esa institución, con quienes conversó sobre distintos temas relacionados a lo que será la línea de acción durante su gestión.

El jefe policial hizo énfasis en que no permitirá excesos ni atropellos de los policías al ciudadano, advirtiendo que se aplicaran las sanciones de lugar para corregir cualquier falla. Aseguró que no permitirá acciones incorrectas por parte del personal bajo su mando, por lo que en su gestión la Dirección de Asuntos Internos se mantendrá activa.

El mayor general Polanco Gómez, reconoció la labor e importancia que juegan los distintos medios de comunicación para mantener a la población informada y en el combate de la corrupción interna. Garantizó que siempre estará a disposición para satisfacer cualquier inquietud de los periodistas.

En su conversatorio con los periodistas expresó, además, que la institución del orden se encuentra inmersa en el proceso de reforma para mejorar y brindar un mejor servicio a la sociedad. Dijo que trabaja para que la sociedad dominicana siga viviendo en un clima de paz y tranquilidad, bajo la protección de un cuerpo del orden profesional y respetuoso de los derechos humanos.

Empero, dejó claro que trabajará sin descanso para limitar el accionar de la delincuencia a lo más mínimo e incrementar el patrullaje preventivo en centros comerciales, residenciales, calles y avenidas, para proteger vidas y propiedades.

No hay comentarios: