jueves, 19 de agosto de 2010

Leonel Fernández dice fue humillado en visita del 2005 a Haití

foto de archivo
El presidente Leonel Fernández reveló esta noche que en su segunda visita a Haití, en el 2005, ante protestas que se estaban escenificando frente al palacio presidencial de esa nación, él y su comitiva debieron salir por la parte de atrás, lo que en ese momento él consideró como una humillación, por entender que un presidente siempre debe salir por la puerta de alante.

El mandatario reveló, y lo dijo por primera vez a los medios de comunicación y a la opinión pública, que en aquel entonces a su salida fueron emboscados y ametrallados, y que ante la situación que se veía venir el instruyó para que los helicópteros de las Fuerzas Armadas dominicanas no dispararan, para evitar así una masacre.

El presidente Fernández hizo esta revelación en la sede de la Cancillería, al momento de recibir un reconocimiento del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien ofreció un homenaje al Estado y la sociedad civil dominicana por la solidaridad con el pueblo haitiana tras el sismo del pasado12 de enero.

Explicó que esta situación de hostilidad ha cambiado de manera favorable, y que la presencia de dominicanos en Haití resulta reconocida, y que en su más reciente viaje a ese país los haitianos lo recibieron diciéndole “bienvenido Leonel”. Via: Listin Diario

No hay comentarios: