lunes, 9 de agosto de 2010

Mabel Féliz dice en el país ha aumentado el consumo de droga tipo anfetamina

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz Báez manifestó hoy que el consumo de droga en el país ha registrado una tendencia hacia las anfetaminas, y una ligera disminución en el uso de cocaína.

La funcionaria afirmó que según el informe mundial sobre drogas de este año 2010, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se describe esta reorientación hacia el consumo de nuevas drogas y hacia mercados nuevos.

Dijo que al igual que en países desarrollados en la República Dominicana hay indicios de un aumento del consumo de estimulantes tipo anfetamínico, que en otras naciones está superando a los consumidores de opiáceos y de cocaína. “También hay pruebas de un creciente uso indebido de medicamentos vendidos con receta”, expresó.

La funcionaria informó que el número de laboratorios clandestinos para la fabricación de estimulantes tipo anfetamínico ha aumentado en un 20 por ciento a nivel global en otros países, y que en República Dominicana también ha sido desmantelado por las autoridades un número mayor de laboratorios que se dedican a traficar con pastillas y ese tipo de droga.

Féliz Báez habló en la inauguración de la reunión del Grupo de Expertos de Narcotráfico por Vía Marítima que se celebra en un hotel de Boca Chica, organizado por la Marina de Guerra Dominicana, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA). Listin.com.do

No hay comentarios: