martes, 3 de agosto de 2010

Ministerio de la Juventud enviará otros 28 jóvenes a Taiwán

El Ministerio de la Juventud anunció este martes que enviará 28 jóvenes meritorios del país, provenientes de veintiún municipios, al Curso de Desarrollo Nacional, que se celebra en la República China de Taiwán.

El anuncio lo ofreció el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, en rueda de prensa celebrada en su despacho, donde informó que el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, afirmó sobre la decisión de su gobierno de beneficiar a otros 28 jóvenes de distintos municipios.

Asimismo el funcionario precisó que el presente curso de Desarrollo Nacional se impartirá del 17 de septiembre al 3 de octubre del presente año.

El funcionario manifestó que hasta la fecha el Ministerio de la Juventud, ha enviado a formarse casi mil jóvenes de la República Dominicana, a través del programa Internacional de Formación de Jóvenes Lideres.

Al ser entrevistado por miembro de la prensa, el titular de la institución informó, que a través de organismos internacionales se implementan programas y proyectos continuos, en beneficio de jóvenes dominicanos.

Especificó que con el UNFA, Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y la Organización de Estados Americanos (OEA), se han ejecutando proyectos de interés para la juventud del país. Manifestó, igualmente, haber recibido ayudas de otras Instituciones del Estado, para la ejecución de los diferentes programas del ministerio, entre ellos, el de formación de jóvenes lideres.

Anunció que los jóvenes interesados en participar en el curso deberán enviar su currículum bien documentado a los Consejos Municipales de Escogencia, establecidos en cada localidad. Los jóvenes deben tener seis semestres académicos.

El segundo grupo seleccionado pertenecen a las provincias de azua (Guayabal), Bahoruco (Villa Jaragua), Barahona (Cabral), Dajabón (El Pino), Duarte (Hostos), Elías Piña (Comendador), La Vega (Constanza), María Trinidad Sánchez (El Factor).

Otros jóvenes que irán al curso de Desarrollo Nacional son provenientes del municipio del Seibo, Pedernales y Hermanas Mirabal, de Hato Mayor (El Valle), Peravia (Nizao), Puerto Plata (Guananico), Semaná (Sánchez), San Cristóbal (Yaguate), San Juan (Vallejuelo), Santiago (Tamboril), Santiago Rodríguez (Monción) y de Santo Domingo, el municipio de Boca Chica.

El pasado año, el Ministerio de la Juventud y la Embajada de Taiwán firmaron un convenio, para enviar 155 jóvenes de la Republica Dominicana a la nación Asiática. Del convenio firmado, en el mes de marzo 28 jóvenes de veinticinco municipios diferentes del país, se formaron en el Curso de Desarrollo Nacional, en la Nación Asiática

No hay comentarios: