lunes, 9 de agosto de 2010

Organizaciones de Amina y Guatapanal marchan reclamando solución a males

Por Jose Luis Fernandez
Amina-.
Organizaciones campesinas y comunitarias de los distritos municipales de Amina y Guatapanal marcharon reclamando la solución a varios problemas que aquejan a sus comunidades.

La marcha pacífica inició en el puente sobre el río Amina, recorrió varias comunidades y culminó en el distrito municipal de Guatapanal, y durante todo el trayecto, los participantes portando pancartas vociferaban consignas para llamar la atención de las autoridades gubernamentales.

Antonio de la Cruz, del Comité de Agua, sirviendo de vocero, mencionó entre las necesidades urgentes la construcción de una presa en el río Amina, conectar todas las comunidades de la parte Este de Mao al acueducto de la Línea Noroeste; así como la solución a los problemas de reguío que presentan las Asociaciones Campesinas “Don Milo Muñoz”, Amina y Las Mercedes.

En la marcha participaron miembros de distintas organizaciones comunitarias y campesinas de Capilla, Guatapanal, El Remate, Jinamagao, Potrero, Baguazuma, Boruco, Batey Amina, Tierra Fría, Amina, Hato Nuevo, Entrada de Mao, y otras de ambos distritos municipales.



No hay comentarios: