lunes, 16 de agosto de 2010

Pared llama a dominicanos recordar con gratitud y respeto a los restauradores

EN CONMEMORACIÓN HOY DE LOS 145 AÑOS DE LA GESTA

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió a los dominicanos recordar con respeto y gratitud el ejemplo de dignidad y arrojo de los héroes de la Guerra Restauradora, en la conmemoración este lunes de los 145 años de la gesta.

Pared Pérez sostuvo que “el honor y el orgullo de ser dominicanos movió las fibras del patriotismo entre aquellos valientes”.

En un mensaje dirigido con motivo de la conmemoración, distribuido por la Dirección de Prensa del Senado, Pared Pérez dijo que la contienda bélica devolvió a los dominicanos el derecho de vivir en libertad.

Indicó que la Guerra de la Restauración sirvió para finalizar el oprobioso pacto de Anexión impulsado por el general Pedro Santana.

“Hoy veneramos la memoria del general Gregorio Luperón y otros patriotas que supieron cohesionar a todos los sectores nacionales bajo las consignas Libertad o Muerte y Guerra a muerte contra el colonialismo español y los traidores de la Patria”, indica el comunicado.

Pared Pérez será instalado como presidente del Senado para un quinto período legislativo, en los que ha dirigido la Cámara Alta.

Este lunes 16, el inicio de la sesión de instalación de la Segunda Legislatura Ordinaria 2010-2016 está pautado para las 9:00 de la mañana, con una ceremonia en que será instalado también el nuevo bufete directivo y serán juramentados los 32 senadores elegidos en las elecciones de mayo.

No hay comentarios: