miércoles, 25 de agosto de 2010

Protestas en Laguna Salada por arreglo carretera Duarte

Por Rafael Pujols
Laguna Salada.-
Debido al deterioro de su principal vía de comunicación, los residentes de este municipio y del Distrito Municipal de Jaibón, se lanzaron a la calle a protestar, quemando neumáticos y lanzando ramas, piedras, así como todo tipo de desechos que encontraron a su paso causando un gran entaponamiento vehicular.

La manifestación dejó varados una gran cantidad de patanas, furgonetas, camiones, guaguas del transporte público y otros tipos de vehículos, unos que se dirigían a Villa Vásquez, Montecristi y Dajabón, como los que iban a la ciudad de Santiago y Puerto Plata.

La protesta, según la señora Carolina Estela Pérez, residente en la carretera Duarte en Laguna Salada y el presidente de la Junta de vecinos, así como de la Sociedad de Padres y amigos de la Escuela de Jaibón, Antonio Domínguez, se debe la situación que viven desde hace más de ocho meses, la cual es caótica e inhumana.

La señora Pérez dijo que su calidad de vida ha mermado más de un 90 por cientos, ya que según aseguró, el polvo les ocasiona serios problemas de salud afectando especialmente a la población más vulnerable, tales como los niños y los envejecientes.

En tanto que, Antonio Domínguez, presidente de la Junta de vecinos y de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela del Distrito Municipal de Jaibón, Laguna Salada, resaltó que solo Dios sabe lo que ellos están pasando, tras señalar que tienen miedo de enviar a sus niños al centro educativo, “como andan esos patanistas como los locos pueden matarlos y quien responderá por eso”.

Explicó que debido a los hoyos y zanjas en esa vía, cada vez que cae un vehículo pesado, producto del estruendoso ruido que causan, no pueden dormir y pasan las noches sin pegar un ojo, “esta situación nos está matando poquito a poquito y nadie nos ayuda”.

“Nadie responde por los daños físicos y emocionales que nos está produciendo el deprimente estado de nuestra carretera principal a través de la cual nos comunicamos con todos los pueblos de la región Noroeste y el Cibao Central”, resaltó Antonio Domínguez, del Distrito Municipal de Jaibón Laguna Salada.

La protesta inició a eso de la seis de la mañana de este miércoles 25, y hasta la hora de redactar esta nota no se habían registrado, ni enfrentamiento ni detenciones de personas, mientras un contingente de la Policía y el Ejercito Nacional se mantenían vigilante en el lugar.

No hay comentarios: