lunes, 9 de agosto de 2010

Repatrian otros 120 dominicanos convictos en EU

Con este grupo suman 1,958 los repatriados este año.

Un grupo de l20 ex convictos dominicanos llega este miércoles repatriado desde Estados Unidos. Con esta cifra, aumenta a mil 958 el número de repatriados en lo que va del presente año. Las autoridades de Migración y funcionarios de la embajada estadounidense en el país informaron que el grupo esta previsto llegar a las 2:00 de la tarde, en un avión que para tales fines fletará el Servicio de Inmigración y Naturalización.

Los dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinato, robo, falsificación de documentos, fraude, violación sexual y secuestro, entre otros hechos, según las informaciones ofrecidas por las autoridades en la terminal Las Américas.

Se informó que la mayoría de estos dominicanos se hallaban en cárceles de Nueva York, Boston, y Los Ángeles, California, entre otros lugares y que más de 40 por ciento de ellos estaban condenados por tráfico de drogas.

Este año, las autoridades estadounidenses, han repatriado mil 958 nacionales, con el grupo de l20 que llega este miércoles, cifra que supera la cantidad enviada el año pasado, según los detalles de los organismos oficiales que los reciben.

Una vez los l20 ex convictos lleguen al aeropuerto de LAS Américas, serán trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son depurados y enviados a la Policía Nacional y DNCD.

Se informo que algunos de los criollos cumplieron entre seis y hasta doce años de prisión, sobre todo aquellos acusados de tráfico de estupefacientes, asesinatos y asaltos. Las repatriaciones de los grupos de dominicanos, las autoridades estadounidenses la realizan cada 15 días, bajo el argumento de descongestionar las cárceles. Las propias autoridades norteamericanas han dicho que en cárceles de diferentes estados, hay entre seis a ocho mil dominicanos en prisión, la mayoría de ellos condenados por tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios: