lunes, 23 de agosto de 2010

Salud Pública dice médicos cobrarán aumento salarial 15% este mes

SE LES DIO!

El Ministerio de Salud Pública anunció este lunes que logró la aprobación de un adelanto presupuestario para garantizar este mes el pago del incremento salarial del 15 por ciento al sector salud. Bautista Rojas Gómez dijo que debido a que el presupuesto complementario no ha sido aprobado de manera definitiva en el Congreso Nacional, se hicieron las gestiones para garantizar la materialización del referido aumento salarial.

El ministro de Salud manifestó que de esa manera se cumple con el compromiso asumido por el Gobierno con los profesionales de la salud.

Enfatizó que debido a que el proceso conllevará nuevos reajustes de nómina y coordinaciones con el Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República y la Dirección de Presupuesto, el pago se llevará a cabo entre los días 27 y 30 de este mes.

A su juicio, afortunadamente podemos anunciarles a médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, farmacéuticos y a los demás integrantes del sector salud que cobrarán el aumento en sus sueldos a finales de este mes.  Rojas Gómez adelantó que también se materializará la unificación del salario base con los incentivos que cobra una parte de los servidores del sector.

No hay comentarios: