martes, 24 de agosto de 2010

Traerán 109 repatriados EU

Con ese grupo, que llega mañana, sumarían 2 mil 67 los dominicanos deportados este año

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un nuevo grupo de l09 dominicanos llega mañana miércoles repatriado desde Estados Unidos, tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y otros delitos, con lo que se eleva a dos mil 67 el número de enviados.

Un informe de la embajada estadounidense en el país entregado a las autoridades de Migracion, indica que los l09 criollos llegarian al aeropuerto de Las Américas a las dos de la tarde en un avión fletado para tales fines, por el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion.

En la terminal aeroportuaria, el grupo será entregado por agentes federales, a una comisión de funcionarios de la Migración General de Migración y a oficiales de la DNCD, Policía Nacional, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), que montaran un operativo en la rampa de la zona norte.

Con la llegada mañana de los l09 criollos, se eleva a dos mil 067 el número de repatriados en lo que va del presente año 20l0, de acuerdo a los informes estadísticos suministrados por los organismos destacados en el aeropuerto internacional de Las Américas.

Se informó que la mayoría de los dominicanos estaban en cárceles de Nueva York, Boston y Los Ángeles, California, entre otros lugares estadounidenses y que más 40% de ellos, estaban condenados por drogas.

Una vez los convictos arriben, serán trasladados a Migración, en el Centro de Los Héroes, donde son depurados y enviados a la Policía Nacional, aquellos que vienen por asuntos criminales y falsificación y a la DNCD, los que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Se informó que algunos de los criollos cumplieron entre cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce años de prisión, sobre todo aquellos que estaban acusados de tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales y asaltos.

Cada quince días las autoridades estadounidenses repatrian a decenas de criollos, luego de cumplir sus condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoria de ellos por narcotrafico. Todavia existen en prisión miles de nacionales en distintas carceles norteamericanas.

Las repatriaciones de los grupos de dominicanos, las autoridades estadounidenses la realizan cada quince días, bajo el argumento de descongestionar las cárceles de prisioneros.

No hay comentarios: