sábado, 14 de agosto de 2010

Un muerto y dos desaparecidos por lluvias zona norte

Santiago.- Las lluvias que desde el jueves se registran en gran parte del Cibao han provocado la muerte de una persona y otras se encuentran desaparecidas, así como deslizamientos, destrucción de puentes, crecidas de ríos y desplome de casas.

La Policía informó que la adolescente Emerlin Victoriano Durán, de 16 años, se ahogó. Mientras Aniana Victoriano, de 17 años y otra de 15 se encuentran desaparecidas.

Fueron arrastradas cuando intentaron cruzar el jueves el río Grande de la sección el Limón de Jarabacoa, el cual se desbordó a causa de los aguaceros.
La institución del orden comunicó que las tres menores regresaban a sus casas, luego de participar en un acto religioso.

Mientras en Santiago, las lluvias que caen desde el jueves en la tarde provocó el desbordamiento de la cañada del Diablo, la cual arrasó con cuatro viviendas en el barrio Callejón San Carlos, de Arroyo Hondo Arriba, confirmó el director de la Defensa Civil, Francisco Arias.

No obstante, reconoció que los daños provocados por los aguaceros en Santiago y otras zonas del norte no han sido cuantiosos.

El funcionario explicó que las lluvias continuarán en gran parte del país, incluido el norte, a causa de una vaguada y una onda tropical, por lo que llamó a las personas a tomar medidas preventivas.

El dirigente comunitario Jean Carlos Batista dijo que las inundaciones provocadas por la crecida de la cañada de Diablo en Arroyo Hondo, de Santiago dejaron sin ajuares a muchas familias.

Subrayó que la cañada penetró a ese barrio luego de romper unos gaviones que fueron construidos para proteger a esa comunidad de las inundaciones.

Sostuvo que el barrio afectado forma parte de un conjunto de 52 sectores de alta vulnerabilidad que tiene la ciudad.

El dirigente comunitario significó que además de las casas colapsadas, otras fueron anegadas. También las lluvias afectaron puentes y carreteras en Puñal, Jánico, San José de las Matas.

El comunicador José Antonio Rodríguez, que reside en el Distrito Municipal de Pedro García Santiago, justamente en el área circundante de la carretera turística Luperón, dijo que en esa vía se han registrado ligeros deslizamientos de tierra y los ríos y arroyos, como el Yasiquita, se han desbordado.

No hay comentarios: