sábado, 21 de agosto de 2010

Unas 117 mujeres asesinadas por sus parejas este año en RD

MUY LAMENTABLE, HAY QUE FRENAR LA VIOLENCIA...

En lo que va de este año 2010 en la República Dominicana la violencia intrafamiliar cobrado la vida de 117 mujeres por parte de sus maridos. Eso ha provocado que el ministerio público no devuelva las armas de fuego incautadas, situación que hecho que en que lo que va de año se confisquen unas 470 armas de fuego.

La parte económica, la desviación sexual, falta de dinero, presión psicológica y otras problemáticas son el producto de violencia Intrafamiliar que llegan a hacer mortal.

Las estadísticas fueron reveladas por la procuradora adjunta, Roxanna Reyes y Ana Andrea Villa Camacho encargada de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género del Distrito Nacional.

Sostuvieron, además, que se han impuesto diferentes medidas de coerción, siendo las más comunes, la autorización de alejamiento y el desarme; así como la prisión preventiva, esto así para evitar que un hombre desaprensivo le quite la vida a su mujer.

Añadieron que, también, se han dado 2 mil 602 órdenes de arresto, 536 conducencias, 193 arrestos, 120 medidas de coerción, esto solo en los primero 4 meses de este año.

Explicaron que con la intención de que los hombres sometidos por sus mujeres no cometan violencias lamentables, el Departamento de Psicología, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género se han concretizado.

Indicaron que, además de las 300 sentencias diarias impuestas a hombres por manutención, una gran parte son en contra de policías y militares.

Expresaron que las fiscalías más concurridas por mujeres para exponer sus quejas son María Auxiliadora, Villa Consuelo, Villa Juana, Los Girasoles, Villa Francisca, entre otras del Distrito Nacional.

Las estadísticas fueron reveladas por las representantes del Ministerio Publico en entrevista concedida al programa “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel por el canal 69 de UHF.

No hay comentarios: