domingo, 26 de septiembre de 2010

American suspende vuelos PR-RD

American Eagle hará algunos a Santo Domingo pero suspende los de Puerto Plata y La Romana. Sera a partir del 6 de abril del 2011; alega que se imponen causas económicas




SAN JUAN,   Puerto Rico. Las empresas  American Airlines (AA) y American Eagle (AE) anunciaron ayer  la suspensión de  sus  vuelos  diarios desde San Juan  a República  Dominicana, Haití  y a otros  países y  ciudades de Estados Unidos.
La portavoz  de la  compañía  en esta  capital, Minnette Velez,  dijo  que  también  serian  suspendidos  parte de  los 800 empleados  con base  en la  estación de San Juan.
Indicó  que a partir del 6 de  abril  del 2011 se suspenderán los vuelos  diarios de  American al aeropuerto internacional de Santo Domingo y  la subsidiaria  de la  empresa American Eagle  se  hará  cargo del  servicio a  la terminal aérea de la capital dominicana, pero  con  aeronaves  más pequeñas, pero se mantendrán transportando a 20 destinos directos.
Sin embargo,  dijo que  America Eagle suspenderá sus vuelos diarios  a La Romana y Puerto Plata, señalados como puntos “altamente turísticos”.
American Airlines y American Eagle anunciaron que  suspenderán 41 vuelos a Puerto Rico, Boston, Baltimore , Philadelphia, Washington, Dulles y Tampa, en Florida.
American Eagle eliminará sus vuelos diarios a  Haití,  a Anguila, Nevis y a Trinidad.
La empresa aérea en nota expresa que “debido a la situación económica actual, American Airlines (AA) y American Tagle (AE) han tenido que tomar la decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones de San Juan, Puerto Rico.
Es difícil más aún cuando estos tendrán un impacto en nuestros dedicados empleados”.
La gerente de  Comunicaciones  de  American Airlines  dijo que  la empresa  decidió  eliminar  17  vuelos  a  distintos destinos de El Caribe  y  Estados Unidos como parte de una reestructuración económica.
Vélez  indicó que  la disminución en vuelos obedece a  una  estrategia de la  empresa  a nivel  mundial “para  lograr mayores eficiencias en  gastos”.
Dijo que se persigue  consolidar sus operaciones en cinco aeropuertos principales,  Nueva York, Miami, Los Angeles, Dallas  y Chicago.
En un comunicado la  empresa estadounidense anunció que “debido a la  situación económica actual, American Airlines y American Eagle han tenido que tomar la difícil decisión de reducir la  cantidad de vuelos en sus  operaciones  de San Juan, Puerto Rico”.
Una nota de la empresa aérea manifiesta que “debido a la situación económica actual, American Airlines (AA) y American Tagle (AE) han tenido que tomar la decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones.
En RD  desconocen situación
En Santo Domingo una empleada de American que no reveló  su nombre, dijo ignorar que  los vuelos se vayan a suspender y si se cancelarán empleados de American Airlines. “Llame el lunes a la gerencia para que le den  informaciones, pues no se nada”, dijo.

No hay comentarios: