lunes, 20 de septiembre de 2010

Coordinan reformar cárceles bajo el control del Ejército Nacional

Como parte del trabajo conjunto que desarrollan para convertir en Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) los recintos que funcionan bajo el control del cuerpo castrense, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, recorrieron varios centros penitenciarios de la región Norte

El recorrido se realizó en Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, y La Isleta, en Moca, donde conversaron sobre sus avances y la posibilidad de esa experiencia a los centros que controla el Ejército. También, visitaron el recinto de Salcedo, el cual se encuentra en proceso de transición en su entrada al sistema.

Funcionan bajo el control de Ejército, los centros penitenciarios de Samaná, Nagua, la Departamental de San Francisco de Macorís, la cárcel 2 de Mayo de Moca, La Vega, El Seibo, La Romana, Neiba y en Azua la cárcel 19 de de marzo.

“Esperamos seguir avanzando este proceso, que no sólo ha merecido el reconocimiento de la República Dominicana, sino de las Naciones Unidas al instalar en el país el Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria y la Reducción de la Demanda de Drogas”, manifestó el magistrado Jiménez Peña.

Agradeció al jefe de Ejército el interés mostrado por la reforma penitenciaria.

De su lado el general Rivera Portes resaltó el esfuerzo de las autoridades para convertir las cárceles en centros modelos. “Admiro el trabajo que se está haciendo como parte de la reforma del sistema, esto hay que verlo de cerca, son verdaderos espacios para la rehabilitación del privado de libertad" dijo.

No hay comentarios: