miércoles, 29 de septiembre de 2010

Decomisan miles productos vencidos con orina de ratas

Inspectores de Pro Consumidor decomisaron 2 mil 892 productos con orina y materia fecal de ratas, los cuales eran ofertados al público con fechas vencidas, dañados y en latas abolladas en distintos establecimientos comerciales de las provincias Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y La Altagracia.

Las mercancías fueron incautadas por inspectores del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor, en cumplimiento a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.

Santiago

Los técnicos visitaron trece centros comerciales de Santiago, entre ellos supermercados y colmados, donde se incautaron mil 385 productos vencidos.

Entre ellos figuran gelatinas, aceites, harina, salsa china, pilones, sazón completo, gofio, bebidas carbonatadas, fideo , pan camarón, flan, papitas sal en grano, turrón, avena, jugos líquido y en polvo, chocolate, bebidas energizantes, tortillas, pasta de tomate, salami, caldo de pollo, refrescos de distintos sabores, cocktail de frutas, pan de sándwich, hamberger y hot dog, entre otros.

San Cristóbal

En esta demarcación el operativo abarcó 44 establecimientos determinando que habían artículos en latas oxidadas y golpeadas, por lo que fue necesario decomisar 557.

Entre ellos hay crema de coco, maní salado, sal molida, queso, papitas, sal en grano, cervezas, bebidas carbonatadas, ponche y sobre de avena, entre otros.

Según la División de Análisis de Productos y Control de Calidad de Pro Consumidor cuando se determina que la mercancía está dañada o en mal estado se procede al decomiso, para evitar que sea vendido a la población.

La Altagracia

En su batida Pro Consumidor se incautó en esta provincia de 652 productos dañados, entre ellos chocolate, malta, avena molida, chicles, pimienta, leche para infantes, Jugos instantáneos, Ponches, Refrescos, Queso, Galletas y Cervezas.

En esta demarcación el operativo fue realizado en 30 establecimientos comerciales.

Puerto Plata

En tanto que, en Puerto Plata 298 productos de la canasta familiar no aptos para consumo eran vendidos a la població. Son ellos vegetales mixtos, bebidas energizantes, harina, sopa, jugos, aceite, palito de queso, agua saborizada, leche, avena , sazón , gandules, habichuelas y leche, entre otros.

Para contrarrestar la situación los técnicos entregarn a los clientes centenares de ejemplares de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, entre otras actividades de orientación para que defiendan sus derechos frente a los proveedores.

No hay comentarios: