miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desaparecen amenazas ciclones en RD por ahora

Earl se fue y Fiona sigue alejándose de las Antillas Menores
Las amenazas de ciclón  para la República  Dominicana continúan desapareciendo  porque el  huracán Earl  se alejó  y la  tormenta Fiona sigue distanciándose  de las islas que integran las  Antillas Menores y el  caribe.
En la mañana de hoy se formó la depresión  Nine, a 2,770 kilometros de las Antillas Menores, con vientos máximos de 55 kilometros por hora.
Debido a esto  la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet)  informó que dejó sin efecto la alerta temprana desde Cabo Engaño hasta Cabrera incluyendo las provincias de El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia,  que habían emitido por el huracán Earl.
 En el mismo pronóstico se informó que las  lluvias  que ocurran  serán en puntos aislados en las regiones Noreste, Sureste, Cibao y la  fronteriza.
Pero,   Onamet  precisó que mantiene vigente el  aviso de olas anormales entre 8 y 10 pies en  las costas Este y Norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de  Manzanillo  con rompientes superiores y posibles penetraciones en los puntos bajos de Matancita, Nagua y Cabrera.
Earl fue  localizado a 300 kilómetros de la isla de Grand  Turk, moviéndose hacia el Noreste a 26  kilómetros, con vientos máximos de 205 kilómetros por horas, disminuyendo a tres en la categoría   Zaffir Simpson.
Mientras la tormenta Fiona fue localizada a 135 kilómetros al Este de la isla de Sotavento, Antillas Menores moviéndose hacia el oeste/noroeste  a 28 kilómetros, con vientos máximos de 95kph.
 El tercer fenómeno  en la ruta es  una baja presión unida a una onda tropical, se convirtió a las 11:00 de la mañana de hoy el depresión  Nine,  ubicada Este de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huranes.
Santo Domingo y sus municipios  durante esta  tarde estarán medio nublado con aguaceros en ocasiones.
En las poblaciones de las regiones noreste, sureste y zona fronteriza  se esperan aguaceros, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

No hay comentarios: