miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dice servicio luz se resolvería si todos pagaran


El ex gobernador del Banco Central  Bernardo Vega afirmó anoche que los problemas del servicio de energía eléctrica que se viven en el país se van a resolver cuando cada ciudadano aprenda a pagar por su consumo eléctrico  al tiempo que expresó que mientras las personas aquí continúen acumulando recibos sin pagar en sus casas,  la problemática seguirá vigente.
Con relación a la situación en que se encuentra el país  en cuanto a la política de gobierno, Vega trajo a colación que el problema aquí  reside en que se invierte mucho capital en infraestructura, pero poco en preparación de los funcionarios y empleados públicos dentro de los que citó maestros y médicos.
Sostuvo que en este país se ha implementado una política de inversión que no ayuda al desarrollo ya que las construcciones sobrepasan la preparación y por tanto “tenemos grandes edificaciones, pero gente que no sabe cómo manejarse dentro de éstas”, sostuvo.
De igual modo, indicó que es necesario establecer un balance entre construcción de infraestructura y preparación de profesionales tan necesarios en esta sociedad como los médicos y maestros, subrayó.
Con relación  a las importaciones agrícolas, ponderó que se ha experimentado una mejoría en este sector al tiempo que trajo a colación el éxodo masivo de los campesinos a la ciudad.

No hay comentarios: