miércoles, 15 de septiembre de 2010

Emitirán certificados de antecedentes penales a dominicanos en Miami

Los dominicanos que residan en la Florida, Estados Unidos podrán obtener certificados de no antecedentes penales en el consultado en el República Dominicana en ese estado.

El procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, dejó hoy en funcionamiento ese servicio.

La expedición del documento será ofrecida a los dominicanos residentes en esa nación, así como a extranjeros que hayan residido en la República Dominicana, quienes podrán obtener el documento en menor tiempo.

Jiménez Peña, al inaugurar el servicio, explicó que es interés del gobierno dominicano dar las facilidades a los conciudadanos que viven en el extranjero para que puedan adquirir este documento de una manera más fácil, económica y rápida.

"Ya los dominicanos que viven en La Florida no tendrán que desplazarse hasta la República Dominicana para obtener su Certificado de Antecedentes Penales. Nosotros le traemos el servicio hasta aquí, a través del Consulado", expresó.

Para el cónsul de la República Dominicana en La Florida, Manuel Almánzar, este servicio representa el compromiso de las autoridades dominicanas con la diáspora y de manera muy especial, de este Consulado, que siempre está dispuesto a crear las condiciones y poner en marcha ejecutorias que beneficien a los dominicanos residentes en La Florida.

Los adquirientes deberán presentar su cédula de identidad y electoral y podrán retirarlo en un plazo de tres días. Este documento será expedido en español y podrá ser traducido al inglés en el mismo Consulado.

No hay comentarios: