domingo, 12 de septiembre de 2010

FFAA incautan carga ajo, maíz traen de Haití

Efectivos de la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, decomisaron este sábado l63 sacos de ajo y 31 de maíz, introducidos al país de contrabando desde Haití, arrestaron a tres personas e incautaron un camión y un carro.

Los apresados, quienes fueron entregados de inmediato a la Policía Nacional para su sometimiento a la justicia y las mercancías decomisadas a la Dirección General de Aduanas, son Carlos Eduardo Tejeda Cordero, Alexander Reyes Capellán y José Miguel Fernández.

Fernández fue apresado durante un operativo en el tramo carretero Mao-Santiago Rodríguez, transportando la cantidad de 80 sacos de ajo a bordo del carro Toyota Camry año l999, rojo vino, placa A-02482l, en poder de las autoridades.

El apresado declaró a los oficiales de Inteligencia J-2 que los 80 sacos de ajo, lo compró en Haití y que se disponía venderlos en diferentes negocios del Cibao.

En el caso de los nombrados Carlos Eduardo Tejeda Cordero y Alexander Reyes Capellán, éstos fueron detenidos cuando se disponían negociar en el Mercado Modelo la cantidad de 83 sacos de ajo y 31 de maíz, traídos ilegalmente desde Haití.

Los artículos estaban en el camión Daihatsu, azul, placa L-25l6l2 y el decomiso se produjo en momentos en que precisamente Tejeda Cordero y Reyes Capellán, se proponían desmontarlos para venderlos a comerciantes del indicado mercado.

Se dijo que los agentes del J-2, estaban dando seguimiento a las operaciones de los apresados y que en las próximas horas serán sometidos a la justicia acusados de contrabandear artículos desde Haití.

Trascendió que por instrucciones del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Virgilio Pérez Féliz, en la frontera habrá una mayor presencia de miembros del J-2, G-2 y otros organismos de los cuerpos armados.

Se informó que además del decomiso de productos traídos al país de contrabando desde Haití, los agentes del J-2 también han desmantelado hornos clandestinos de carbón y han practicado detenciones de depredadores de árboles.

No hay comentarios: