lunes, 27 de septiembre de 2010

Gobierno y choferes firmarán acuerdo indexar carburantes

El Gobierno y los transportistas de pasajeros, firmarán un acuerdo en que aceptan se indexen los combustibles a cambio de la entrega de un peso por cada galón de carburantes, que se destinaría para sustituir los vehículos chatarras y para equipar a los cuerpos de bomberos.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dijo este lunes que sólo se está a la espera de que el presidente Leonel Fernández retorne al país para rubricar los acuerdos ya consensuados con sus funcionarios.

El asesor en Transporte del Poder Ejecutivo, Alfredo Pulinario Linares, confirmó la reunión donde se elaboró el borrón que se presentará al presidente de la República, y dijo que la comisión que coordina Freddy Pérez, convocará a los choferes cuando llegue al país el Jefe del Estado, para rubricar los acuerdos.

Marte reveló además que se retomaron los acuerdos del 3 de julio del 2008, que beneficiará a todos los choferes, asistieran o no a la reunión del pasado 24 de agosto, que encabezó el presidente Fernández en el Palacio Nacional.

Los acuerdos, dijo Marte, permitirá el suministro de un peso de los impuestos a los combustibles que se destinarán a los choferes, y se legalizará mediante una ley que será sometidas al Congreso Nacional.

El pacto Gobierno-choferes, incluyen una tasa preferencial para importar vehículos para sustituir las unidades obsoletas, para repuestos, lubricantes, neumáticos, entre otros.

Se incluye además, a los Bomberos, a los que le entregarán 15 centavos del peso para los choferes, para que se mejoren sus salarios y se doten de nuevos nuevos equipos.

Los conductores del sector público serán incluidos en la Seguridad Social y los planes de viviendas oficiales.

“A través de este acuerdo, todos los choferes del país se beneficiarán, sin importar que asistieran o no a la reunión, pues se ha dejado a un lado la bandería política o cualquier conflicto ocurrido en el pasado”, precisó el presidente de Conatra.

No hay comentarios: