viernes, 10 de septiembre de 2010

Los casos de dengue siguen en aumento en el país

Los casos de dengue siguen en aumento en el país, según las cifras reportadas por la Dirección General de Epidemiología de Salud Pública, los afectados por la enfermedad ascienden a 9, 233, con un aumento de 394 con relación al reporte de la semana pasada.

Según el boletín número 35 dado a conocer este viernes, del total de afectados 823 son de tipo hemorrágico. Sitúa en 41 los fallecimientos confirmados.

Mientras, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que mantienen la jornada de prevención de la enfermedad en las zonas donde se han registrado mayor cantidad de casos, entre ellas Santiago, San Cristóbal, Baní y el Distrito Nacional.

De otro lado, estudiantes de medicina y médicos residentes de las áreas de medicina interna e infectología de la Universidad de Illinois visitaron el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales de la República Dominicana (Cencet), adscrito al Ministerio de Salud Pública, donde recibieron capacitación sobre diagnóstico y el manejo de dengue y malaria.

El director del Cencet, José Manuel Puello, dijo que cada año viene un grupo de educandos de medicina y profesionales de la medicina del referido centro de estudios superiores para el abordaje del manejo de las enfermedades tropicales y otros temas vinculados.

No hay comentarios: