miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Nuevo impuesto a bancas provocaría despidos masivos"

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) advirtió este miércoles que la imposición del nuevo impuesto de un 15 por ciento a ese sector provocará el despido de miles de empleados y el cierre de estos negocios.

Wilson de los Santos, presidente de la entidad, informó que un nuevo gravamen tributario contra las bancas de lotería sufriría una baja en los ingresos del Gobierno, debido a que con el cierre de esos negocios se dejaría de percibir mas de 8 mil millones de pesos en impuestos.

De los Santos expresó, mediante una nota de prensa, que las bancas de lotería emplean más de 200 mil personas a nivel nacional, por lo que el sector es afectado directamente.

Según datos ofrecidos, existen más de 24,000 bancas de loterías y apuestas deportivas que tiene como base la DGII, en el que la retención global representaría un mínimo de RD$72.00 millones, que proyectados anualmente serían RD$864.0 millones.

La Norma General 07-2010 establece que la norma entra en vigencia el 1 de octubre y el primer pago del gravamen de estos nuevos agentes de retención deberá realizarse el 10 de noviembre del año en curso.

Expresó que esa nueva carga impositiva significaría una erogación de 3 mil pesos mensuales para cada banca de lotería, lo que sería insostenible para muchos de estos negocios ya afectados por el surgimiento de miles de franquicias y la aparición de nuevas loterías privadas.

No hay comentarios: